Peritos participan en diligencia de exhumación en el Cementerio Monte Esperanza de Colón

Puntos Destacados:

  • Peritos participan en proceso de exhumación.

Peritos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), participaron de la diligencia de exhumación de fallecidos del 20 de diciembre, realizada en el Cementerio Monte Esperanza de la provincia de Colón, esta, a solicitud de la Fiscalía Superior de Descarga de Homicidios y Femicidios del área Metropolitana, a cargo de la fiscal Geomara Guerra, el pasado 5 de octubre.

En este proceso, intervinieron los peritos del IMELCF, Vera Varela, médico forense y subdirectora de Medicina Forense; el antropólogo forense, Adán Hernández; el coordinador de Criminalística de Colón, Félix Beitía; los planimétricos de la Agencia de Colón, Bryan Ruíz y Cristian Morán; de la Subdirección de Criminalística, Alejandro Núñez y por Fotografía Forense, asistió Diana Córdoba.

A su vez, participaron de la diligencia, el antropólogo David Martínez y el arqueólogo Tomás Mendizábal, peritos externos acreditados por el Ministerio Público. Por parte de la Comisión del 20 de Diciembre de 1989, asistió José Luis Sosa, secretario ejecutivo de la Comisión y familiares de las víctimas también.

Este proceso consta de tres fases a saber: Investigación documental preliminar, excavación y exhumación y finalmente el análisis multidisciplinario forense.

Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y  la Justicia