Tercer día del XII Congreso Internacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses: “Enfoque humanitario en la práctica de las Ciencias Forenses”

Sala C – Matutina

La Sala C, del Congreso Internacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, moderada por César González de la Secretaría de Docencia, Investigación y Normativa, incluyó interesantes temáticas impartidas por expertos de diversas áreas del saber.

La primera conferencia “La inteligencia emocional para una gerencia efectiva”, estuvo a cargo de Gustavo Azócar de Venezuela. Azócar resaltó, “Todos los seres humanos poseemos inteligencia emocional y lo que tenemos que hacer, es buscar evidentemente, la forma de desarrollarla al máximo y utilizarla para el logro de los objetivos que nos hemos propuesto. Es la capacidad de motivarnos a nosotros mismos, lo que nos permite perseverar, superar frustraciones, controlar los impulsos y regular nuestros estados de ánimo”.  

La ponencia “Componentes esenciales en la implementación de sistemas para la mejora organizacional”, fue dictada por Mauricio Chacón Hernández de Costa Rica, quien destacó “Hay que procurar buscar las herramientas, para tener la mayor capacidad y las mayores habilidades, desarrollarlas y crecer día a día en esa dirección”.

El tópico “Liderazgo transformacional con evolución”, fue expuesto por Evelina Aedo, desde Panamá.

En esta sala participaron dos expertas de Costa Rica, Carolina Rojas y Magaly Segura, cuya conferencia se tituló “Implementación de las metodologías Lean 6-Sigma en laboratorios forenses”.

Como cierre de este evento académico, se hizo presente Oscar Flores, desde Perú quien intervino con la temática “Motivación para un liderazgo efectivo”.

Las ponencias desarrolladas durante este día, fueron un aporte esencial en la formación de la audiencia, quienes tuvieron la oportunidad de escuchar a expositores de amplia carrera y conocimiento, coadyuvando al enriquecimiento en temas científicos, motivacionales e inteligencia emocional.

Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y  la Justicia