Oficina de Género realiza foro sobre trata de personas

Puntos Destacados:

  • Colaboradores del IMELCF, participan en foro sobre trata de personas.
  • Funcionarios del IMELCF participan como facilitadores en Foro sobre Trata de Personas.

La Secretaría de Recursos Humanos, por medio de la Oficina de Género, del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), llevó a cabo el foro: “Trata de Personas: Marco Legal, Desafío y Buenas Prácticas en la Investigación, Intervención Pericial y Judicialización”, en modalidad virtual, hoy 15 de octubre.

El objetivo de esta actividad, fue establecer acciones para prevenir el delito en contra de la trata de personas y actividades conexas, fortalecer las capacidades institucionales, el trabajo interinstitucional y prevenir que los servidores públicos del IMELCF o particulares se conviertan en víctimas de trata de personas o actividades conexas.

Seguidamente, los panelistas invitados intervinieron con los temas: “Marco Legal: Comisión Nacional contra la Trata de Personas y Actividades Conexas”, a cargo de Dayra Campos, directora de la Comisión Nacional contra la Trata de Personas y Actividades Conexas.

“Desafíos y buenas prácticas de la investigación: Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado, Sección de Asuntos Externos y Extranjerías de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional”, fue expuesto por el fiscal Juan Carlos Torrazza, de la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada.

Seguidamente   abordó la temática “Desafíos y buenas prácticas de la intervención pericial-IMELCF”, Tailin Jiménez, Médica Forense del IMELCF.

Como parte final de este foro, intervino Krizzya Urriola, perito de la Sección de Criminalística de Campo del IMELCF, Con el tópico “Desafíos y buenas prácticas en la Judicialización: Órgano Judicial”.

Las palabras de clausura, fueron pronunciadas por Gustavo De Gracia – Magistrado del Tribunal de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá, quien agradeció a los presentes, por su participación en este valioso evento académico.

Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y  la Justicia