Director general del IMELCF participa en actividad académica internacional

Puntos Destacados:

  • El Dr. José Pachar, director general y la Dra. Diana Chen, médica forense, ambos miembros de NAME, participan en reunión anual.

El director general del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), José Pachar, participa como miembro correspondiente internacional, en la 55ª reunión anual de NAME (National Association of Medical Examiners), que se realiza del 15 al 19 de octubre de 2021.

En este encuentro que se desarrolla en West Palm Beach, Florida, Estados Unidos, se ofrece una amplia gama de temas forenses y educativos.

Acompaña al director, Diana Chen, médica forense de la Sección de Mala Praxis, del IMELCF y miembro de NAME. La asistencia esta actividad es patrocinada por la Embajada de los Estados Unidos, como parte de la cooperación técnica y académica al Instituto.

NAME, es la principal organización profesional para examinadores médicos, patólogos forenses, afiliados y administradores médico-legales. Desde su fundación en 1966, su compromiso está enfocado en:

  • Proporcionar liderazgo y defensa de las mejores prácticas y la excelencia en la patología forense y la investigación de muertes.
  • Desarrollar y promulgar estándares de autopsias forenses.
  • Ofrecer y promover la acreditación de sistemas de investigación de muertes médico- legales en los Estados Unidos e internacionalmente.
  • Brindar educación a sus miembros y partes interesadas.
  • Promoción de la investigación y avance del conocimiento.
  • Garantizar el acceso a servicios éticos, objetivos e imparciales, incluido el testimonio, para todas las partes interesadas.
  • Representar la investigación médico-legal de muertes y sus profesionales en ejercicio ante el público y el gobierno.
  • Mejorar la salud pública a través de una investigación y certificación de muertes exhaustivas y precisas; y
  • Tratar a los fallecidos y a sus sobrevivientes con dignidad y respeto.

La visión de NAME se logra a través del liderazgo, la educación, la colaboración, la promoción, la divulgación, la publicación y la investigación. A su vez, esta entidad, se compromete en seguir siendo la principal autoridad que promueve la práctica de patología forense y la investigación médico-legal de muertes, de la más alta calidad en el mundo, con el fin de mejorar la salud pública, la seguridad pública y la administración de justicia.

Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y  la Justicia

IMELCF reunión anual de NAME