Finaliza divulgación interinstitucional entre IMELCF e INAMU

Puntos Destacados:

  • IMELCF e INAMU unen sinergias para sensibilizar a las comunidades sobre violencia contra la mujer, a través de activaciones de volanteo con información de interés.

En alusión al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, conmemorado en el mes de noviembre, la Secretaría de Recursos Humanos a través de la Oficina de Género, desarrolló la entrega de material informativo en la sede del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), ubicado en el edificio La Exposición.

A esta actividad que se concretó en conjunto con personal del Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), hoy 01 de diciembre asistió Aida Atencio, asesora legal de esta entidad, mientras que, por el Instituto estuvo presente Calixta Arroyo, jefa de la Oficina de Género.

El volanteo, estuvo acompañado de la intervención por parte de las servidoras Arroyo y Atencio, en el que explicaron a las damas presentes, sobre la violencia de género y el accionar del INAMU y el IMELCF en referencia a este flagelo.

La finalidad de esta gestión, fue impulsar las medidas de prevención de la discriminación contra la mujer, sin distinción de edad garantizando la protección, bienestar y la defensa de sus derechos y de igual modo, crear vínculos de colaboración entre los diversos órganos del estado y las autoridades locales.

Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y  la Justicia