Trigésima quinta sesión ordinaria de la Junta Directiva del IMELCF

Puntos Destacados:

  • Se presenta al nuevo secretario general del IMELCF ante la Junta Directiva.
  • Continúa discusión de la resolución para el pago del 50% de dedicación exclusiva de los peritos.

La Junta Directiva del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), sostuvo su 35° reunión ordinaria, en modalidad presencial el 01 de diciembre, dirigida por José Candanedo, presidente encargado.

Luego de la aprobación del orden del día y la lectura de la correspondencia, los miembros aprobaron las actas de reunión ordinaria N°30 del 22 de septiembre de 2021, N°31 del 29 de septiembre de 2021 y N°32 del 13 de octubre de 2021.

Seguidamente, se hizo la presentación ante los miembros de la Junta, del nuevo secretario general del IMELCF, Nelson Ruíz Pinilla. Como siguiente punto de la agenda, las autoridades aprobaron al personal que cubrirá las vacaciones del director general del IMELCF, José Pachar y la subdirectora de medicina forense, Vera Varela.

Se continuó con la discusión, de la resolución que otorga el pago del 50% por dedicación exclusiva de los peritos de la Institución.

La Junta, evaluó las modificaciones sobre el Convenio Marco de Cooperación, entre el Poder Judicial de la República de Costa Rica y el IMELCF de la República de Panamá. Se procedió a la lectura del informe presentado por la Oficina de Asesoría Legal, sobre la adenda del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Seguridad (MINSEG) y el IMELCF.

A continuación, se discutieron los criterios para el pago de la bonificación y la prima de antigüedad.

En esta ocasión, la sesión contó con la participación de la delegada de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, Aristevia Lamboglia; en representación del delegado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá; Marcos Young; el delegado del Colegio Nacional de Abogados, Carlos Arosemena; el secretario de la Junta, José Pachar y el secretario general, Nelson Ruíz, quien fungió como asistente de la Secretaría de la Junta.

Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y  la Justicia