IMELCF brinda jornada informativa a IPACOOP

Puntos Destacados:

  • Calixta Arroyo, jefa de la Oficina de Género de la Secretaría de Recursos Humanos, dicta charla.
  • Personal de IPACOOP es instruido sobre violencia de género.

Invitada por el Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), Calixta Arroyo, colaboradora de la Secretaría de Recursos Humanos y jefa de la Oficina de Género del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), participó como facilitadora en jornada informativa sobre violencia de género.

Sensibilizar al personal acerca de los efectos y consecuencias de la violencia de género en las familias, así como la desigualdad de roles sociales, fue el objetivo principal para el desarrollo de este evento.

En esta actividad académica, concurrió personal de los diversos despachos que conforman la cooperativa, quienes participaron de manera activa durante la charla, formulando interrogantes que fueron disipadas por la docente.

La temática principal denominada “Desigualdad de Roles Sociales”, incluyó tópicos como: Ley N° 184 (De miércoles 25 de noviembre de 2020), sobre violencia política, Definición de violencia, Declaración Universal de los Derechos Humanos, Roles de género, Manifestaciones de violencia doméstica y Violencia psicológica y sexual. 

La jornada, se llevó a cabo en la sede principal de IPACCOP, en el salón Ofelia Hooper, hoy 02 de diciembre.

Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y  la Justicia