Residentes de Medicina Legal llevan a cabo sustentación de tesis

Puntos Destacados:

  • Médicas residentes realizan sustentación de su trabajo de grado.
  • El IMELCF cuenta con dos nuevas especialistas en Medicina Legal.

Con gran éxito, los médicos residentes de la Maestría en Ciencias Clínicas con énfasis en Medicina Legal, impartida por la Universidad de Panamá (UP) y el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), realizaron la sustentación de tesis para la obtención del título de Magíster.

Durante su intervención, Crystal Ríos y Tatiana Barsallo, demostraron elocuencia y proyección científica al presentar su trabajo final, además brindaron aportes para la mejora de la actividad pericial y la capacitación continua, tanto de médicos forenses como de las autoridades.

En esta actividad, que se desarrolló en el Decanato de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Ríos intervino con el trabajo de grado titulado: “Caracterización de las condiciones de salud y descripción sociodemográfica de los privados de libertad, atendidos en la Clínica Médico legal de Calidonia, provincia de Panamá, durante los años 2017-2019”.

Por su parte, “Caracterización de los casos por sospecha de delito sexual con solicitudes de estudios toxicológicos. Clínica Médico Legal Calidonia 2018-202”, fue la intervención realizada por la estudiante Barsallo.

Ambas tesis, fueron tutorizadas por la médica especialista en Medicina Legal, Tailín Jiménez, servidora del IMELCF, mientras que el cuerpo de jurados estuvo conformado por el doctor Walter Serrano, representante de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado de la UP y el profesor Juan Morán, director de Investigación y Postgrado de la Facultad de Medicina de la UP.

Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y  la Justicia