Inicia Diplomado en Medicina Veterinaria Forense

Punto Destacado:

  • Especialistas del IMELCF participan como docentes del Diplomado en Veterinaria Forense.
  • Universidad de Panamá e IMELCF unen esfuerzos para gestiones académicas.

Como esfuerzo mancomunado entre el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF) y la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Panamá, el pasado 8 de marzo, dio inicio el primer “Diplomado en Medicina Veterinaria Forense”.

El acto inició con las palabras de Alexander Pérez, Decano de la Facultad de Medicina Veterinaria, acto seguido Melina Merck, veterinaria forense estadounidense, consultora en casos de abuso de animales y pionera de esta especialidad, dictó la charla magistral.

Janina Subía, veterinaria especialista de la Universidad de Chile, intervino con el tema: “Antecedentes históricos de la Medicina Veterinaria Forense”, dando paso a Fátima Sánchez, fiscal de la Fiscalía Metropolitana, Sección de Investigación con la ponencia: “Organización judicial y la administración de justicia en Panamá, y el Código Penal y Civil en relación con el ejercicio de la Medicina Veterinaria”.    

Como punto destacado, la importancia de este diplomado es “Proporcionar a los médicos veterinarios la oportunidad de capacitarse en el ejercicio de la Medicina Veterinaria Forense”. De igual manera, permitirá el crecimiento profesional, así como el trabajo multidisciplinario, donde el médico veterinario forense, en su rol de perito, brindará sus conocimientos en un área puntual del conocimiento, como eslabón insustituible y fundamental en la resolución de los conflictos judiciales para los que es requerido.

Este diplomado está dirigido a médicos veterinarios y se desarrollará en modalidad semipresencial y con una duración de ocho semanas. Cuenta con tres docentes internacionales y 14 docentes nacionales, de estos, nueve son peritos del IMELCF.

Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia