Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses se reúne con UNODC ROPAN

Puntos Destacados:

  • IMELCF y UNODC-ROPAN coordinan acciones institucionales.
  • Director y secretario general del IMELCF representan al Instituto en encuentro de trabajo.

Invitado por parte de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito para Centroamérica y el Caribe (UNODC ROPAN), el director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), José Pachar, participó de una reunión de trabajo en la que fue presentada la segunda fase del proyecto. “Fortalecimiento de las habilidades y conocimientos del sector de justicia panameña y los funcionarios de justicia penal para la gestión efectiva de la evidencia digital”.

Efectuada en el salón de capacitación de la sede ubicada en Llanos de Curundu, estuvieron presentes por parte del IMELCF, Nelson Ruiz, secretario general; Yariela Ayala, secretaria de Administración y Finanzas; Fernando Sánchez, coordinador de la Sección de Informática Forense y Michelle Retamozo, jefa del Departamento de Informática.

Por parte de UNODC-ROPAN asistieron Helmut Flores, coordinador de proyecto y Said Díaz, asistente de proyecto.

El objetivo de esta iniciativa, consiste en fortalecer las capacidades en el sector de justicia panameña con el fin de investigar, procesar y juzgar criminales y al crimen organizado, involucrando la evidencia digital.

Durante la primera fase de este proyecto, se realizó un análisis de brechas, en donde se identificaron necesidades específicas, en cuanto a la modificación de normativas, la necesidad de creación de manuales de orientación, actualizar manuales de procesos, así como el desarrollo de talleres para ampliar capacidades.

Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia