Miembros de la Junta Directiva visitan Laboratorio de Gamboa

Puntos Destacados:

  • Procurador general de la nación, encargado Javier Caraballo Salazar visita las instalaciones del Laboratorio de Gamboa.
  • MINSEG e IMELCF adelantan gestiones para el traspaso de uso y administración del Laboratorio de Análisis Biomolecular.

A solicitud del procurador general de la nación, encargado y presidente de la Junta Directiva del Instituto, Javier Caraballo Salazar, en la mañana de hoy, 17 de mayo, se realizó una visita a las instalaciones del Laboratorio de Biología Molecular y Genética Forense, ubicado en Gamboa.

Este recorrido se llevó a cabo dando seguimiento a los trámites correspondientes para obtener el traspaso de uso y administración del Laboratorio de Gamboa, al Laboratorio de Análisis Biomolecular, que adelantan el IMELCF y el Ministerio de Seguridad Pública (MINSEG).

El recorrido fue guiado por el director general, José Vicente Pachar, quien presentó al Señor procurador encargado, Javier Caraballo Salazar, el funcionamiento de este laboratorio y los beneficios que ofrecería a la Administración de Justicia.

Durante la visita, acompañaron al Señor procurador, el secretario general de la Procuraduría General de la Nación, José Candanedo y en representación del IMELCF, el director general del instituto y secretario de la Junta, José Pachar Lucio; Nelson Ruíz, secretario general.

Al finalizar las autoridades competentes quedaron con el compromiso de gestionar los requerimientos necesarios para el cumplimiento de este objetivo.

Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia

Fotos crédito: Ministerio Público de Panamá, Procuraduría General de la Nación