Peritos de Auditoría Forense participan de seminario taller

Puntos Destacados:

  • Peritos son instruidos sobre la Ley 280 del 20 de diciembre de 2021: “Que regula la profesión de contador público autorizado”.
  • Participan colaboradores de Auditoría Forense de las sedes a nivel nacional.

Con el propósito de actualizar los servidores públicos de Auditoría Forense, la Secretaría de Docencia, Investigación y Normativa del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), gestionó el seminario taller: “Aspectos de la Ley N° 280 del 30 de diciembre de 2021” hoy miércoles 18 de mayo. 

La docencia virtual, realizada por medio de la plataforma Zoom, tuvo como facilitador a Juan Arcadio Collado Córdoba, docente de la Universidad Santa María La Antigua (USMA). Collado, es además miembro de la Junta Técnica de Contabilidad del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

La capacitación que fue introducida por Clara Hidalgo, gestora de capacitación de la Secretaría de Docencia, Investigación Normativa, estuvo dirigida a los peritos de Auditoría Forense, quienes se hicieron presentes desde las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Coclé, Veraguas y Chiriquí.

El especialista ilustró a los participantes sobre: Actos de la profesión del contador público autorizado (CPA), Importancia del proyecto de ley del contador, Licencia de Idoneidad, Ejercicio de la profesión, Código de Ética, Junta Técnica de Contabilidad y Atribuciones de la Junta Técnica de Contabilidad.    

Durante la sesión el instructor concluyó la sesión con: “La aplicación de las disposiciones éticas están más claras y actualizadas de acuerdo a los tiempos, la futura ley permite actualización sin necesidad de solicitar cambios con nuevas leyes, solo se requieren las reglamentaciones necesarias de acuerdo con los tiempos”.

Al final de la instrucción, los colaboradores aprovecharon la coyuntura para realizar preguntas, que fueron solventadas por el facilitador de manera oportuna.

Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia