Sexta Reunión Ordinaria de la Junta Directiva del IMELCF

Punto Destacado:

  • Continúa análisis del traspaso de uso y administración del Laboratorio de Biología Molecular y Genética Forense, ubicado en Gamboa al Instituto.

Hoy miércoles 18 de mayo se celebró de forma virtual la 6ta. Reunión Ordinaria de la Junta Directiva del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), bajo la conducción del secretario general del Ministerio Público y presidente encargado, José Antonio Candanedo. 

Luego de la verificación del quorum, se procedió a la lectura de la correspondencia. Brevemente los miembros de la Junta aprobaron las actas N° 4 continuación 2, del 30 de marzo de 2022 y la N° 4 continuación 3, del 13 de abril de 2022.

Seguidamente los directivos, aprobaron la participación de José Vicente Pachar, director del IMELCF y secretario de la Junta, en el “XIV Encuentro de la Red Iberoamericana de Instituciones de Medicina Legal y Ciencias Forenses”, a celebrarse del 26 de junio al 2 de julio de 2022, en Ecuador.

Durante la asistencia de Pachar a este evento, la Junta Directiva aprobó la designación de Vera Varela, subdirectora de Medicina Forense del IMELCF, como directora general, encargada.

A continuación, se analizó la situación actual en cuanto al traspaso de uso y administración del Laboratorio de Biología Molecular y Genética Forense, ubicado en Gamboa al IMELCF.

En esta sesión, se contó además con la participación de Jorge García Arias,  en representación de la Magistrada Presidenta delegada de la Sala Segunda de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia; Marcos Young, delegado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá; Alberto Mendoza, delegado del Colegio Nacional de Abogados; José Calderón, delegado del Colegio Médico de Panamá; el secretario de la Junta, José Pachar y el asistente de la Secretaría de la Junta y secretario general del IMELCF, Nelson Ruíz Pinilla.

Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia