Curso de Investigación de Incendio es dictado a peritos de Los Santos y Chiriquí

Puntos Destacados:

  • Curso de Investigación de Incendios, se ejecuta en su sexta semana.
  • Docencia sobre incendios ha sido dictada a diversos colaboradores de Criminalísticas de Campo.

Desarrollado del 20 al 24 de junio del año en curso, por parte de la Secretaría de Docencia, Investigación y Normativa, se llevó a cabo el: “Curso básico de investigación de incendios”, en el que participaron peritos de Criminalística de las agencias de Los Santos y Chiriquí.

Este seminario que se brindó de manera virtual, fue dictado por Carlos Méndez, coordinador de la Unidad Forense en Explosiones e Incendios (UFEI), quien instruyó a los servidores por medio de charlas y presentación de casos de estudio.

“Capacitar a los servidores de Criminalística de Campo a nivel nacional en temas de investigación e incendio”, fue el objetivo general de esta actividad, que se ejecuta especialmente para los peritos de la sección y unidades de Criminalística de Campo a nivel nacional.

Como parte de la agenda, Méndez intervino con los tópicos:  Fuentes de Calor, Tipos de Combustibles, Análisis de marcas de fuego, Marcas producidas por el movimiento, Marcas de intensidad y Líneas de demarcación, entre otros interesantes temas.

Hasta la fecha, esta docencia se ha desarrollado en seis réplicas, las cuales finalizarán con un séptimo y último grupo del 27de junio al 01 de julio.

“Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia”