“Análisis y Procesamiento del Lugar de los Hechos CSI”, cuarto grupo

Puntos Destacados:

  • Cuarto grupo de peritos es capacitado por ICITAP en temas forenses.
  • Peritos de la Subdirección de Criminalística y las agencias de Colón, San Miguelito y Panamá Oeste, son instruidos.

En coordinación realizada por la Secretaría de Docencia, Investigación y Normativa del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF) y el Programa Internacional de Asistencia para Capacitación en Investigación Criminal (ICITAP), de la Embajada de los Estados Unidos, se dictó del 20 al 24 de junio, la capacitación: ““Análisis y Procesamiento del Lugar de los Hechos CSI”.

Esta actividad concentró a 18 peritos de la Subdirección de Criminalística y las agencias de Colón, San Miguelito y Panamá Oeste, quienes tuvieron la oportunidad de efectuar actividades prácticas y recibir formación teórica.

Los alumnos de esta docencia, son peritos de las áreas de Accidentología Vial, Planimetría Forense, Criminalística de Campo, Fotografía Forense, Identificación Criminal y Civil, el Laboratorio de Sustancias Controladas y Documentología Forense.

Durante esta semana de formación, intervinieron los instructores e instructores en formación: Anthenor Caballero y Marlyn Córdoba (Sección de Criminalística de Campo); Cristian Castillero (Agencia de Darién); Alejandro Núñez y Mijaid Tuñón (Sección de Planimetría Forense); Artemio Barrios (Agencia de San Miguelito) y Cristian Cedeño (Agencia de Herrera).

Como parte de la formación se llevaron a cabo los siguientes talleres: Fotografía, Planimetría, Registro Lofoscópico, Huellas Latentes, Fotografía Nocturna e Inspección Técnica de Cadáver. Además de las respectivas clases teóricas.

Por parte de ICITAP se hicieron presentes los asesores forenses: Luis Fernando Díaz, Domingo Villarreal y Abraham Aysa.

Fortalecer el proyecto de acreditación de las secciones de Criminalística de Campo, es el objetivo de esta actividad, además, se dirige a los responsables de procesar el lugar de los hechos, la recolección y el manejo de los indicios.

Este cuarto y último grupo de peritos, continuará su formación hasta el 01 de julio, en la sede administrativa de Llanos de Curundu.

“Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia”