“Jornada virtual Pensión Alimenticia”

Puntos Destacados:

  • Servidores son instruidos sobre temas referentes a la pensión alimenticia.
  • Jefa de la Oficina de Género dicta docencia.

Como parte de las actividades conmemorativas del Mes de la Familia, la Secretaría de Recursos Humanos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), mediante la Oficina de Género, desarrolló el 28 de junio una jornada sobre el tema: “Pensión Alimenticia”, que aglutinó a colaboradores de todas las sedes a nivel nacional. 

En esta actividad virtual, las palabras de bienvenida, fueron pronunciadas por la jefa de la Oficina de Género, Calixta Arroyo, quien seguidamente explicó a la audiencia conceptos generales sobre la pensión alimenticia.

Entre los temas impartidos se encontraban: Derecho a la prestación de alimentos, Causas graves o necesidad notoria o urgente, Formas de pago, Suspensión de la obligación de dar alimentos, Cese de la obligación de dar alimentos, Pensión Prenatal, Elementos a considerar para fijar la pensión prenatal y Medidas de cumplimiento e incumplimiento.

Arroyo destacó: “Están obligados a dar alimentos, los ascendientes y los descendientes, es decir, a nuestros padres y a nuestros hijos, los cónyuges en el caso de que ocurra, en ausencia de los padres, hermanos o abuelos”.       

En el marco del Mes de la Familia, se les brinda a los servidores del IMELCF, distintas charlas sobre temáticas enfocados en el Derecho de Familia.

“Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia”