“Acto de clausura cuarto grupo de estudiantes de ICITAP”

Puntos Destacados:

  • Cuarto grupo de peritos capacitados por ICITAP reciben su certificado de aprobación.
  • Culmina actividad docente organizada por el IMELCF en conjunto con la Embajada de los Estados Unidos.

Luego de finalizada la instrucción impartida del 27 de junio al 01 de julio en la sede administrativa de Llanos de Curundu, del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), se efectuó con gran éxito la clausura del curso: “Análisis y Procesamiento del Lugar de los Hechos CSI”.

Esta actividad fue una gestión mancomunada de la Secretaría de Docencia, Investigación y Normativa del IMELCF y el Programa Internacional de Asistencia para Capacitación en Investigación Criminal (ICITAP), de la Embajada de los Estados Unidos.

Durante la capacitación, 18 peritos de las secciones de Accidentología Vial, Planimetría Forense, Criminalística de Campo, Fotografía Forense, Identificación Criminal y Civil, el Laboratorio de Sustancias Controladas y Documentología Forense; tuvieron la oportunidad de ser formados por medio de actividades teóricas y talleres sobre temáticas forenses.

Como parte del acto de cierre, la ceremonia fue presidida por Cristian Castillero, perito e instructor del IMELCF. Acto seguido, se efectuó la entrega de los certificados a los puestos honoríficos de la clase, correspondientes al 3er lugar, Edgardo Villarreal – Criminalística de Campo, Agencia de San Miguelito; 2do lugar, Josué Saavedra – Fotografía Forense, Subdirección de Criminalística y 1er lugar, Melquis Perlaza – Criminalística de Campo, Agencia de Panamá Oeste.

Luego de estas menciones honoríficas, se procedió con la entrega de los certificados de participación a todos los integrantes del curso, por parte de Abraham Aysa y Luis Fernando Díaz, asesores forenses de ICITAP y Francisco Wellington, coordinador de las áreas periciales del IMELCF.

Finalmente, los asesores de ICITAP y el coordinador pericial, en nombre del subdirector de Criminalística, Jeancarlos Cádiz, se dirigieron al público expresando el orgullo y la satisfacción del esfuerzo realizado por todos los peritos que asistieron al curso. De igual manera Perlaza, expuso su agradecimiento en nombre de todos los estudiantes presentes.

Cabe destacar que, Anthenor Caballero y Marlyn Córdoba (Sección de Criminalística de Campo); Cristian Castillero (Agencia de Darién); Alejandro Núñez y Mijaid Tuñón (Sección de Planimetría Forense); Artemio Barrios (Agencia de San Miguelito) y Cristian Cedeño (Agencia de Herrera), fueron los instructores e instructores en formación del IMELCF, que con gran esfuerzo y dedicación se encargaron de adiestrar a los colaboradores del Instituto durante este periodo.

“Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia”