“Peritos de Informática Forense replican conocimientos adquiridos”

Puntos Destacados:

  • Secretaría de Docencia, Investigación y Normativa, gestiona capacitación para el personal de Informática Forense.
  • Peritos de Informática Forense comparten información adquirida en curso.

Peritos de la Sección de Informática Forense del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), replicaron en modalidad virtual, la información obtenida por medio de su participación en el: “Curso de Primer Interviniente en Casos de Intrusiones Cibernéticas”.

Esta gestión se llevó cabo por medio de la Secretaría de Docencia, Investigación y Normativa y contó con la intervención de los servidores del Instituto: Oriel Ureña, Roberto Will Yau, Luis Rivera, Bolívar Castillo y Jorge Navarro.

Como parte de la intervención, los colaboradores abordaron los temas: Shark Tap, Aspectos básicos de las máquinas virtuales, Aspectos básicos de las redes, teoría sobre redes y Modelos OSI, Redes y tipologías, Modelos OSI, Servidores PROXY, TOR, Líneas de comando en terminal Linux y Powershell de Windows y Datos volátiles, conceptos y reconocimiento.

Esta actividad coordinada por la gestora de capacitación, de la Secretaría de Docencia, Claire Castillo, estuvo dirigida a todos los colaboradores del área de Informática Forense a nivel nacional, con el fin de obtener conocimientos por medio de esta valiosa docencia.

Cabe destacar, que el objetivo de esta réplica fue: “Preparar a los participantes para enfrentar este tipo de investigación desde su inicio, incluyendo la recolección de evidencia digital, el trato con la víctima y las mejores prácticas para identificar a posibles atacantes informáticos de la forma más eficiente posible”.

“Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia”