Peritos son adiestrados sobre “Extracción de Video”

Puntos Destacados:

  • Peritos de la Unidad de extracción, fijación y análisis de video participan de curso teórico práctico.
  • Asisten servidores de todas las unidades de extracción, fijación y análisis de video a nivel nacional.

“Extracción de Video”, es el curso que desarrolla la Secretaría de Docencia, Investigación y Normativa, del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), los días 4, 6 y 8 de julio de 2022, en modalidad virtual y presencial.

Por medio de la plataforma Zoom, la programación inició con la intervención de José Gil, coordinador de la Unidad de extracción, fijación y análisis de video, quien seguidamente dio paso a Daniel Flores, perito de la Agencia de Panamá Oeste, también de esta unidad.

Entre los temas contemplados en la agenda, se detallan: Definición de los términos video y CCTV, tópicos como Sistema de Plataforma de PC, Sistema de Autocontenido, ¿Cómo Extraer Vídeos?, Métodos de Extracción, Kit de Extracción de Vídeo, Grabador de Video Digital, Grabador de Video de Red, Exportación de Videos, Kit de campo de recuperación de video y Software Omnivore.

Este curso, está dirigido al personal de la Unidad de extracción, fijación y análisis de video que, en esta ocasión aglutina a 18 servidores de todas las sedes del país.

Los objetivos de esta docencia consisten en: “Descentralizar las diligencias de extracción de video a nivel nacional y capacitar al personal de esta unidad, para realizar de manera correcta la extracción de videos, que sean requeridos por la autoridad competente”.  

Esta actividad continuará el día 6 de julio de manera presencial en la ciudad de Santiago, donde participarán los peritos de las agencias de Chiriquí, Veraguas y Los Santos y posteriormente, el día 8 de julio en la ciudad de Panamá, con la asistencia de los peritos de la Agencia de Panamá Oeste y la sede del Edificio Panamá.

“Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia”