Docencias sobre Sistema CODIS, continúan en modalidad online

Puntos Destacados:

  • Se lleva a cabo cuarta docencia sobre uso del Sistema CODIS.
  • Servidores del IMELCF son instruidos por facilitadora internacional.

Los peritos designados a la atención de la Base de Datos de ADN del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), fueron capacitados por Melody Josserand, administradora del CODIS, del Centro de Identificación Humana, del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad del Norte de Texas (UNTCHI), hoy 06 de junio en modalidad virtual.

Esta actividad denominada: “Entrenamiento sobre el uso del Sistema CODIS”, tuvo como objetivo: “Fortalecer la capacidad técnica-científica del IMELCF, en el uso del sistema CODIS para la administración y organización de la Base y Banco Forense de datos de ADN”.

Durante la intervención se abordaron las temáticas: Configuración de búsqueda de identidad, STR, Búsquedas Manuales, Metadatos y Coincidencias en la Búsqueda.

Esta docencia es coordinada por la Secretaría de Docencia, Investigación y Normativa del IMELCF y desarrollada por el Proyecto de Identificación Humana, a través del Centro de Identificación Humana del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad del Norte de Texas (UNTCHI) y la Firma Gordon Thomas Honeywell Asuntos Gubernamentales (GTH-GA).

La Oficina de Asuntos Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL) del Departamento de Estado de los Estados Unidos, quienes cuentan con presencia en Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala y Panamá, es la encargada de brindar la subvención, para la ejecución de esta gestión.

Como parte del equipo de la firma forense Gordon Thomas Honeywell Governmental Affairs (GTH-GA), acompañó al grupo de participantes, Patricia Lee, coordinadora local de políticas.

“Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia”