Peritos son capacitados en taller sobre “Extracción de Video”

Puntos Destacados:

  • Servidores de Chiriquí, Veraguas y Los Santos, asisten a taller.
  • Peritos del IMELCF capacitan a colaboradores en temas forenses.

Gestionado por la Secretaría de Docencia, Investigación y Normativa del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), el 7 de julio se llevó a cabo la fase práctica del curso: “Extracción de Video”.

Esta actividad tuvo como objetivo: “Descentralizar las diligencias de extracción de video a nivel nacional y capacitar al personal de esta unidad, para realizar de manera correcta la extracción de videos, que sean requeridos por la autoridad competente”.

El evento efectuado en el salón de capacitación de la Procuraduría de la Administración, en la ciudad de Santiago de Veraguas, contó con la intervención como facilitadores de: José Gil, coordinador de la Unidad de extracción, fijación y análisis de video y Daniel Flores, perito de la Agencia de Panamá Oeste, también de esta unidad.

En este taller se dictaron las temáticas: Exportación de video desde equipo DVR, NVR y HVR y la Extracción de video, por medio del software Omnivore. A su vez, las actividades efectuadas se dividieron en dos fases: 1- Extracción de video por medio de USB, directamente con los equipos DVR, NVR y HVR y 2- Uso del software Omnivore y el kit completo de extracción de video.

En esta ocasión, participaron de este taller, los peritos de la Unidad de extracción, fijación y análisis de video, de las provincias de Chiriquí, Veraguas y Los Santos.

“Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia”