IMELCF divulga Manual de Priorización de ADN a fiscales del Ministerio Público

Puntos Destacados:

  • Peritos del IMELCF intervienen como facilitadores.
  • Asisten los fiscales de delitos sexuales y homicidios de San Miguelito, Panamá y Panamá Oeste.

En modalidad virtual por medio de la plataforma Zoom, se llevó a cabo la “Divulgación del Manual de Priorización de ADN”, gestión coordinada por la Secretaría de Docencia, Investigación y Normativa del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), durante el 7 de julio.

La actividad dio inició con las palabras de Gisela Jurado, jefa de la Secretaría de Docencia, Investigación y Normativa quien destacó: “El IMELCF a través de esta actividad académica, busca poner en conocimiento en este intercambio interinstitucional de una manera didáctica, todas las normas y procedimientos que en cada una de las diferentes secciones se han venido trabajando”.

Jurado dio la bienvenida y a su vez agradeció la acogida, que se le brinda a las convocatorias de las actividades docentes organizadas por la Secretaría.

El objetivo de este evento fue: “Llevar a cabo la divulgación del Manual de Priorización de ADN a los fiscales del distrito de San Miguelito, Panamá y Panamá Oeste”.  

La divulgación. se dividió en dos sesiones en las que se impartieron las temáticas: “Abordaje de la escena del crimen y Cadena de Custodia”, presentado en la jornada matutina por Krizya Urriola, perito de la Sección de Criminalística de Campo y en la jornada vespertina, por Abraham Hernández, criminalista de campo y enlace de la Oficina de Gestión de la Calidad del IMELCF.

De igual modo, Donaida Herrera perito del Laboratorio de Análisis Biomolecular y Yarabet Yee, jefa de esta instancia, intervinieron con el tema: “Abordaje del Laboratorio de Análisis Biomolecular”, durante las sesiones oficiadas en la mañana y tarde hoy respectivamente.

Asistieron como participantes a esta docencia, los fiscales de delitos sexuales y homicidios de San Miguelito, Panamá y Panamá Oeste, y la jefa de la Oficina de Implementación del Sistema Penal Acusatorio (OISPA) del Instituto, Angelina Murgas.

“Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia”