Jornada virtual “Guarda y crianza y régimen de comunicación y de visita”

Puntos Destacados:

  • Servidores son capacitados en temas sobre Derecho de Familia.
  • Jueza de familia dicta docencia sobre guarda y crianza.

Como parte de las actividades gestadas por la Secretaría de Recursos Humanos a través de la Oficina de Género, del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), se llevó a cabo hoy 8 de julio, la docencia: “Guarda y crianza y régimen de comunicación y de visita”.

La actividad virtual, aglutinó a colaboradores de todas las sedes a nivel nacional.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la jefa de la Oficina de Género, Calixta Arroyo. Acto seguido, la jueza Primera Seccional de Familia, del Segundo Circuito Judicial de Panamá Argelis Milam, se dirigió a la audiencia como facilitadora invitada.

Como parte de las temáticas desarrollas por Milam se encontraban:  Concepto de Patria Potestad, Guarda y Crianza, Figura del Desacato, Figura de la Tutela y Figura de Cese.

Al finalizar la intervención, los servidores participaron de una sesión de preguntas y repuestas, la cual propició un intercambio de ideas y coadyuvó a la resolución de dudas por parte de los intervinientes.   

La Secretaría de Recursos Humanos, en colaboración con la Oficina de Género, hizo posible la tercera jornada, de cuatro que se estarán llevando a cabo, en relación al área de Derecho de Familia. Estas jornadas se efectúan en alusión a la Ley 305 del 31 de mayo de 2022, “Que declara el mes de junio como Mes de la Familia, en todo el territorio nacional”.

“Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia”