Análisis y Procesamiento del Lugar de los Hechos CSI, quinto grupo

Puntos Destacados:

  • Peritos de la Subdirección de Criminalística y las agencias de San Miguelito y Panamá Oeste son capacitados por ICITAP.
  • Se efectúan actividades teóricas y prácticas.

Del 11 al 22 de junio se desarrolla el quinto curso: “Análisis y Procesamiento del Lugar de los Hechos CSI”, organizado por la Secretaria de Docencia, Investigación y Normativa del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF) en conjunto con la Embajada de los Estados Unidos, a través del Programa Internacional de Asistencia para Capacitación en Investigación Criminal (ICITAP).

Durante esta jornada, participan 11 peritos de la Subdirección de Criminalística y las agencias de San Miguelito y Panamá Oeste, quienes laboran en las áreas de Criminalística de Campo, Balística Forense, Accidentología Vial e Identificación Criminal y Civil.

El equipo de facilitadores del IMELCF que brinda las instrucciones correspondientes, está conformado por: Didier Montilla y Marlyn Córdoba (Criminalística de Campo, Ancón); Artemio Barios (Agencia de San Miguelito); Mijaid Tuñón (Sección de Planimetría Forense) y Cristian Cedeño (Agencia de Herrera).

En esta docencia efectuada en la sede administrativa de Llanos de Curundu, por parte de ICITAP intervienen los asesores forenses Elibardo Sotelo y Abraham Aysa.

Este curso se llevará a cabo a lo largo de dos semanas consecutivas y está enfocado en el fortalecimiento del proyecto de acreditación de las secciones de Criminalística de Campo, de las sedes de San Miguelito y Panamá Oeste; a su vez, se encuentra dirigido a los responsables de procesar el lugar de los hechos, la recolección y el manejo de los indicios.  

Como parte de las docencias impartidas se hallaban: Aspectos Legales, Administración de la Escena y Documentación Escrita y los talleres Evaluación Diagnóstica y Conceptos Básicos.

“Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia”