Directora general encargada se reúne con miembros de ICITAP

Puntos Destacados:

  • IMELCF desarrolla proyectos con el apoyo de ICITAP.
  • Directora encargada y su equipo de trabajo intervienen sobre diversos proyectos comunes.

La directora general encargada del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), Vera Varela, recibió al personal directivo del Programa Internacional de Asistencia para Capacitación en Investigación Criminal (ICITAP), de la Embajada de los Estados Unidos, en el Salón de Junta Directiva de la sede administrativa ubicada en Llanos de Curundu, donde abordaron diversos temas de interés para ambas instituciones, el pasado 12 de julio.

Leo Navarrete, director para Centroamérica; José L. Chavarría, director de Colombia; Arturo Venegas, subdirector principal global; Samuel Colón, subdirector para Latinoamérica y el Caribe y Abraham Aysa, asesor forense, se hicieron presentes en representación de ICITAP. 

Por el IMELCF asistieron Gisela Jurado, secretaria de Docencia, Investigación y Normativa y Cintia Linares, jefa de la Oficina de Gestión de la Calidad.

Como parte de la agenda, expusieron temas inherentes a los proyectos que desarrollan de manera mancomunada ambas entidades. Los contenidos abordados fueron: Proyecciones del curso: “Análisis y Procesamiento del Lugar de los Hechos CSI”, Proyecto de acreditación de Criminalistica de Campo de las agencias de San Miguelito y Panamá Oeste; Capacitaciones forenses en el interior de la República, Segunda etapa de cursos forenses (nivel avanzado) y Selección de nuevos peritos para su formación como instructores por parte de ICITAP.

Con este encuentro, el instituto y la Embajada Americana por medio de ICITAP, buscan dar continuidad a los proyectos que han desarrollado hasta la fecha y con esto, reforzar los lazos de trabajo en equipo que caracterizan a ambas instituciones.

“Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia”