Novena Reunión Ordinaria de la Junta Directiva del IMELCF

Puntos destacados:

  • Secretaria de Recursos Humanos y jefa de la Oficina de Asesoría Legal reciben cortesía de sala.
  • Directora general encargada, presenta resumen de las actuaciones adelantadas por el IMELCF para la apertura de la residencia en Psiquiatría Forense.

El secretario general del Ministerio Público y presidente encargado de la Junta Directiva del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), José Antonio Candanedo, encabezó la novena reunión ordinaria, realizada el 13 de julio de 2022 en modalidad virtual. En esta sesión, se aprobó el orden del día, dando paso a la lectura de correspondencia.

Como primer punto de la reunión, se realizó la juramentación del delegado suplente del Colegio Nacional de Abogados, Abraham Adames.

A continuación, se le brindó cortesía de sala a Carmen Díaz, jefa de la Secretaría de Recursos Humanos, quien presentó respuesta a la solicitud de la junta, relacionada con las solicitudes de exfuncionarios transferidos de la Policía Técnica Judicial, del pago de las vigencias expiradas en concepto del 50% de exclusividad.

Seguidamente, también se le brindó cortesía de la sala a Elizabeth Ureña, jefa de la Oficina de Asesoría Legal, para ilustrar sobre los aspectos jurídicos relacionados con esas solicitudes. Ureña, atendió la solicitud de la Junta Directiva, y también presentó una ampliación del análisis jurídico relacionado con el reconocimiento del pago del sobresueldo establecido mediante Resolución JD-034-2021 de 13 de octubre de 2021.  

Como punto final de la reunión, Varela atendió la solicitud de la Junta Directiva y presentó un resumen de las actuaciones adelantadas por el IMELCF para la certificación de peritos idóneos en Psiquiatría y en Psiquiatría Forense, y para la contratación de médicos psiquiatras y médicos residentes en Psiquiatría Legal y Forense.

La reunión contó con la participación de Jorge García Arias, en representación de la Magistrada Presidenta delegada de la Sala Segunda de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia; Alberto Mendoza, delegado del Colegio Nacional de Abogados; Marcos Young, vicedecano y delegado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá; José Calderón, delegado del Colegio Médico de Panamá; Vera Varela Petrucelli, directora general encargada y secretaria encargada de la Junta Directiva, y el asistente de la Secretaría de la Junta y secretario general del IMELCF, Nelson Ruíz Pinilla.

“Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia”