“Segunda Jornada de Actualización en Derecho y Ciencias Forenses”

Punto Destacado:

  • Peritos del IMELCF de las provincias de Panamá y Chiriquí son instruidos en temáticas sobre Derecho.

Con la intervención de facilitadores del Ministerio Público y la Universidad Santa María La Antigua; la Secretaría de Docencia, Investigación y Normativa del IMELCF, llevó a cabo hoy 26 de julio la docencia virtual: “Segunda Jornada de Actualización en Derecho y Ciencias Forenses”.

La actividad, estuvo dirigida a los peritos de los laboratorios de Análisis Biomolecular, Sustancias Controladas (Panamá y Veraguas) y Toxicología Forense; las secciones de Documentología Forense, Criminalística de Campo, Balística Forense, Identificación Criminal y Civil (Panamá y Chiriquí), Informática Forense y Planimetría Forense, además de la Unidad de Revelado Lofoscópico. 

El propósito de esta actividad consistió en: “Replicar conocimientos en materia de Derecho y Ciencias Forenses, para las buenas prácticas y el intercambio de ideas que fomenten la actualización científica y legal de todos los funcionarios de las áreas acreditadas y en vías de acreditación del IMELCF”.   

La jornada fue impartida por el fiscal superior especialista en Asuntos Civiles, Agrarios y de Familia, Juan Lorenzo Ruíz; el fiscal de circuito, coordinador de la Sección de Juicio en la provincia de Veraguas, Adrián Castillo (ambos por parte del Ministerio Público) y la docente de la Universidad Santa María La Antigua, Tulia Pardo.

El contenido programático, incluyó tópicos como: Generalidades del Derecho Civil, Derecho Procesal y Derecho Penal.

Esta actividad será replicada el día 28 de julio, también en modalidad virtual.

El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), luego de arduos procesos ha logrado la acreditación internacional bajo las Normas ISO, de diversas secciones y laboratorios, por lo que, siendo un requisito ineludible el personal de estos despachos debe ser capacitado de manera constante.

“Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia”