Décima Reunión Ordinaria de la Junta Directiva del IMELCF

Puntos Destacados:

  • Etéreo Armando Medina Marín, es juramentado como delegado de la Junta Directiva, por parte de la Corte Suprema de Justicia.
  • Junta aprueba sesión extraordinaria con el objetivo de analizar la modificación de las leyes 50 y 69.

El presidente encargado de la Junta Directiva del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), José Candanedo, encabezó la décima reunión ordinaria realizada hoy, 27 de julio de 2022 en modalidad virtual.

En esta sesión, se aprobó el orden del día dando paso a la lectura de la correspondencia.

Como primer punto de la agenda, se llevó a cabo la juramentación de Etéreo Armando Medina Marín, representante de la magistrada presidenta de la Sala Segunda de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia, como delegado de la Junta.

Para continuar, se aprobaron las actas correspondientes a las sesiones ordinarias N° 6 del 18 de mayo, N° 7 del 10 de junio y N° 8 del 15 de junio de 2022.

Los miembros, aprobaron las vacaciones de Vera Varela Petrucelli, subdirectora de Medicina Forense del IMELCF, durante el mes de septiembre de 2022.

Acto seguido, la Junta aprobó la realización de una sesión extraordinaria para el próximo 03 de agosto, con el fin de analizar la modificación de las leyes 50 y 69.

Como punto final de la reunión, se acordó como tema de la próxima sesión, la modificación de la resolución correspondiente al pago del 6% de sobresueldo y la interpretación de la resolución sobre el pago de la vigencia expirada.

La reunión contó con la participación de Jorge García Arias, en representación de la Magistrada Presidenta delegada de la Sala Segunda de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia; Abraham Adames, delegado del Colegio Nacional de Abogados; Marcos Young, vicedecano y delegado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá; José Calderón, delegado del Colegio Médico de Panamá; José Pachar, director general y secretario de la Junta Directiva, y el asistente de la Secretaría de la Junta y secretario general del IMELCF, Nelson Ruíz Pinilla.

“Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia”