Charla: “Deportes Adaptados para personas con discapacidad”

Punto Destacados:

  • Servidores del Instituto son instruidos en modalidad virtual sobre temas relacionados a la discapacidad y el deporte.
  • Municipio de San Miguelito brinda capacitación al IMELCF.

Como parte de las actividades que desarrolla la Secretaría de Recursos Humanos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), el 27 de julio se realizó la charla: “Deportes Adaptados para Personas con Discapacidad”, dirigido al personal administrativo y pericial de todas las sedes y agencias del país.

La capacitación virtual, promovida por la Oficina de Equiparación de Oportunidades del IMELCF, tuvo como facilitador a Luis Felipe Glaize, jefe de la Oficina de Equiparación de Oportunidades del Municipio de San Miguelito.

“Presentar a los servidores públicos del IMELCF, alternativas de deportes que las personas con discapacidad o familiares con discapacidad pueden realizar, que les permitan hacer uso de su derecho a tener acceso al deporte en igualdad de oportunidades”, fue le objetivo general de esta docencia.

Glaize destacó entre los temas impartidos “Conceptos sobre el deporte adaptado para discapacidad” y “Derecho al acceso al deporte, establecidos en la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad, desde un enfoque de igualdad de oportunidades”.

Con esta actividad, se busca brindar a los participantes una visión de cómo los deportes convencionales, pueden ser funcionales para las personas con discapacidad y convertirse en un mecanismo de inclusión en la sociedad.

“Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia”