Culmina “Segunda Jornada de Actualización en Derecho y Ciencias Forenses”

Punto destacado:

  • Especialistas del Ministerio Público e IMELCF instruyen a peritos forenses de Panamá y Veraguas en actualización de Derecho y Ciencias Forenses.

Dando continuidad a las capacitaciones ejecutadas por la Secretaría de Docencia, Investigación y Normativa del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), hoy se efectuó la parte final del curso: “Segunda Jornada de Actualización en Derecho y Ciencias Forenses”.

La capacitación dio inicio con las palabras de Hilda Peralta, gestora de capacitación de la Secretaría de Docencia, Investigación y Normativa, en las que pronunció las palabras de bienvenida a los presentes, para luego dar paso a los facilitadores invitados.

En esta ocasión, el cuerpo de facilitadores estuvo conformado por Frederick Montero, fiscal de circuito, de la Sección de Asistencia a Juicio de la Fiscalía Metropolitana, en representación del Ministerio Público; César Edward, perito del Laboratorio de Biología Forense y Nubieth Castillo, coordinadora del Laboratorio de Sustancias Controladas, ambos por parte del IMELCF.

Entre los temas disertados por los expositores se encontraban: Testimonio en Corte, Conocimientos Básicos de las Ciencias Forenses y Generalidades de los Laboratorios Forenses.

A este evento virtual, asistieron los peritos de los laboratorios de Análisis Biomolecular, Sustancias Controladas (Panamá y Veraguas) y Toxicología Forense; las secciones de Documentología Forense, Criminalística de Campo, Balística Forense, Identificación Criminal y Civil (Panamá y Chiriquí), Informática Forense y Planimetría Forense, además de la Unidad de Revelado Lofoscópico. 

Cabe destacar que la finalidad de esta actividad fue: “Replicar conocimientos en materia de Derecho y Ciencias Forenses, para las buenas prácticas y el intercambio de ideas que fomenten la actualización científica y legal de todos los funcionarios de las áreas acreditadas y en vías de acreditación del IMELCF”. 

“Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia”