IMELCF gestiona proceso de recolección de desecho peligroso

Punto Destacado:

  • Comprometidos con la preservación del medio ambiente el IMELCF gestiona proceso de descarte de desecho peligroso (aceite residual).

Como una iniciativa gestada por la Secretaría Administrativa y de Finanzas del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), por medio del Departamento de Transporte, hoy 1 de agosto, se llevó a cabo el descarte de desecho peligroso (aceite residual), en el área de Taller, ubicado en la sede administrativa de Llanos de Curundu.

Esta gestión, se desarrolló con el fin de eliminar los residuos de aceites utilizados por los vehículos de la Institución y de esta manera, evitar la contaminación ambiental por la mala disposición de estos desechos. 

Participaron en este proceso Jonathan Jordan, jefe del Departamento de Transporte y Osvaldo Pineda, jefe de la Sección de Taller. La auditora Violeta Valentine, del Departamento de Auditoría Interna, quien intervino como observadora para verificar que se cumpliera con el proceso de controles internos, dispuesto por las Normas de Control Interno Gubernamental, de la Contraloría General de la República. 

Esta iniciativa se desarrolla en tres fases: solicitud del servicio, que en esta ocasión correspondió de manera gratuita a la empresa Servicios Alternativos S.A. posteriormente, se efectúa la recolección y disposición final de los residuos (los cuales son llevados a una planta de procesamiento) y finalmente, la empresa entrega el certificado de disposición final al IMELCF.

El IMELCF, como entidad responsable cumple de diversas formas con los procesos establecidos para la recolección y disposición de bienes y residuos generados por la entidad, siempre cumpliendo con las normas esta establecidas para estos procedimientos.

“Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia”