Junta Directiva del IMELCF realiza 3ra. Reunión Extraordinaria

Punto Destacado:

  • Director general y asesores legales del Instituto, elaborarán anteproyecto de modificación de las leyes 50 y 69.

La Junta Directiva del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), llevó a cabo su segunda sesión extraordinaria, hoy 03 de agosto, en modalidad virtual. 

La reunión presidida por el secretario general del Ministerio Público, José Antonio Candanedo, presidente encargado de la Junta, inició con la aprobación de la orden del día. Acto seguido, se procedió a la lectura de la correspondencia.

Continuando con la agenda, se acordó delegar a José Vicente Pachar, director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF) y al equipo de asesores jurídicos de la entidad, para la elaboración de un anteproyecto, en relación a las modificaciones puntuales de las leyes 50 y 69.

Este informe deberá presentarse el próximo miércoles 17 de agosto de 2022, el cual será sometido a consideración de la Junta Directiva del Instituto.

La sesión contó con la participación de Etéreo Armando Medina Marín, en representación de la Magistrada Presidenta delegada de la Sala Segunda de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia; Alberto Mendoza, delegado del Colegio Nacional de Abogados; Marcos Young, vicedecano y delegado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá; José Calderón, delegado del Colegio Médico de Panamá; José Pachar, director general y secretario de la Junta Directiva, y el asistente de la Secretaría de la Junta y secretario general del IMELCF, Nelson Ruíz Pinilla.

“Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia”