Décima primera Reunión Ordinaria de la junta directiva del IMELCF

Puntos Destacados:

  • Se aprueba el pago del sobresueldo por antigüedad, cada dos años sobre la base del 6% a los funcionarios del IMELCF.
  • Se brindó cortesía de sala a la secretaria de Administración y de Finanzas y la jefa del Depto. de Asesoría Legal del IMELCF.
  • Se intervino sobre el Convenio Marco de Cooperación, entre el Poder Judicial de la República de Costa Rica y el IMELCF de la República de Panamá.

La decima primera reunión ordinaria de la Junta Directiva del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), tuvo lugar el miércoles 10 de agosto en modalidad virtual, dirigida por el secretario general del Ministerio Público y presidente encargado de la Junta, José Antonio Candanedo.

La reunión dio inició con la aprobación de la orden del día y la lectura de la correspondencia. Seguidamente, se aprobó el acta de N°9 del 13 de julio de 2022.

A continuación, se le brindó cortesía de sala a Yariela Ayala, secretaria de Administración y de Finanzas del IMELCF, quien presentó ante los miembros de la Junta Directiva, los estados financieros de la Institución y la ejecución del presupuesto para el año 2022.

Durante la sesión, se presentó el informe final de investigación disciplinaria que se efectuó al subdirector de Criminalística, Jeancarlos Cádiz.

A su vez, también se le brindó cortesía de sala a Elizabeth Ureña, jefa del Departamento de Asesoría Legal del Instituto, quien intervino en referencia a las alternativas del Convenio Marco de Cooperación, entre el Organismo de Investigación Judicial de la República de Costa Rica y el IMELCF de la República de Panamá. En este sentido, la Junta Directiva dispuso la búsqueda de alternativas con esta entidad extranjera. 

Acto seguido, se aprobó la resolución mediante la cual se autoriza el pago del 6% de sobresueldo por antigüedad, cada dos años a los funcionarios del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (que no reciban sobresueldo por antigüedad, establecido en normas especiales, ni el beneficio de pago de bienal).

La sesión contó con la participación de Etéreo Armando Medina Marín, en representación de la magistrada presidenta de la Sala Segunda de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia; Alberto Mendoza, delegado del Colegio Nacional de Abogados; Marcos Young, vicedecano y delegado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá; José Pachar, director general y secretario de la Junta Directiva, y el asistente de la Secretaría de la Junta y secretario general del IMELCF, Nelson Ruíz Pinilla.

“Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia”