Peritos de la Agencia de Bocas del Toro asisten a curso de Primeros Auxilios

Punto Destacado:

  • Servidores de Medicina Forense y Criminalística que asisten a diligencias en zonas de difícil acceso, reciben curso.
  • Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá y la Universidad de Panamá dictan seminario al IMELCF.

Organizado por la Secretaría de Docencia, Investigación y Normativa del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), peritos de la Agencia de Bocas del Toro, asistieron al curso denominado: “Primeros Auxilios Básicos, durante los días 20 y 21 de septiembre. 

Esta actividad presencial y virtual, se llevó a cabo en el Salón de Capacitación de la Cooperativa de Servicios Múltiples “San Antonio” RL (CACSA), ubicada en la ciudad de Changuinola donde se efectuaron actividades teóricas y prácticas.

La teniente Sindy M. Ortiz, médica de la Academia de Instructores del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), fungió como docente de manera presencial, mientras que el experto del Proyecto de Ofidismo y Escorpionismo de la Universidad de Panamá, John Cleghorn, quien es especialista en serpientes, instruyó a los servidores vía Zoom.

Cabe destacar, que esta docencia fue impartida al personal de la agencia de Bocas del Toro, quienes intervienen en diligencias judiciales en zonas de difícil acceso, entre ellos, colaboradores Medicina Forense y Criminalística.

Primeros Auxilios Básicos, que incluyó los subtemas: Heridas, Traumas, Reanimación Cardiopulmonar (RCP), Quemaduras de 1er, 2do, 3er y 4to grado, Heridas superficiales y profundas y Mordeduras de serpientes, fueron los tópicos desarrollados durante esta actividad.

“Dotar de conocimientos en primeros auxilios básicos, a los colaboradores de las subdirecciones de Criminalística y Medicina Forense, que, por su experticia laboral, deben trasladarse a áreas de difícil acceso”, fue el objetivo primordial de esta gestión académica, coordinada por César González, gestor de capacitación de la Secretaría de Docencia.

“Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia”