“Tercera Jornada de Actualización en Derecho y Ciencias Forenses”, finaliza con éxito

Punto destacado:

  • Peritos reciben formación en temas de Derecho y Ciencias Forenses.

El día de hoy 22 de septiembre, finalizó con éxito la actividad denominada: “Tercera Jornada de Actualización en Derecho y Ciencias Forenses”, organizada por la Secretaría de Docencia, Investigación y Normativa del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF).

Como parte del equipo de facilitadores, instruyeron a los presentes Yamileth Pimentel, fiscal superior de la Sección de Asistencia a Juicio Metropolitana, en representación del Ministerio Público; Mijaid Tuñón, perito de la Sección de Planimetría Forense, de la Subdirección de Criminalística y Nubieth Castillo, coordinadora del Laboratorio de Sustancias Controladas, ambos por parte del IMELCF.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por Hilda Peralta, gestora de capacitación de la Secretaría de Docencia, Investigación y Normativa, quien hizo la presentación de los expositores invitados.

Entre los temas disertados por los expositores se encontraban: Testimonio en Corte, Conocimientos Básicos de las Ciencias Forenses y Generalidades de los Laboratorios Forenses.

Peritos de los laboratorios de Análisis Biomolecular, Sustancias Controladas (Panamá y Veraguas respectivamente) y Toxicología Forense; las secciones de Documentología Forense, Criminalística de Campo (Ancón, San Miguelito y Panamá Oeste), Balística Forense, Papiloscopía Forense (Panamá y Chiriquí), Informática Forense y Planimetría Forense, además de la Unidad de Revelado Papiloscópico, fueron quienes asistieron a esta instrucción que se efectuó en dos jornadas virtuales. 

“Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia”