Se efectúa primera mesa de trabajo sobre modificaciones a las Leyes 50 y 69

Puntos Destacados:

  • Director general dirige reunión de trabajo con miembros del Instituto.
  • Participan representantes de los diversos gremios forenses del país

Encabezada por el director general del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), José Pachar, el día 29 de septiembre se efectuó la primera mesa de trabajo, para la elaboración del documento borrador de las modificaciones a las Leyes N°50 y N°69.

Durante este primer encuentro convocado por la Junta Directiva del Instituto, se hicieron presentes por parte del IMELCF, el subdirector de Criminalística, Jeancarlos Cádiz; el secretario general, Nelson Ruíz; la secretaria de Recursos Humanos, Carmen Díaz; la secretaria de Administración y de Finanzas, Yariela Ayala; la jefa de la Oficina de Asesoría Legal, Elizabeth Ureña; por la Subdirección de Medicina Forense, Arturo Suman, la supervisora de los laboratorios forenses, Gina Cárdenas y la coordinadora de docencia, Hilda Peralta.

A su vez, como representantes del Colegio Panameño de Criminalística y Especialistas Forenses (COPACEF), asistió Aurelia Murillo; por la Asociación Panameña de Medicina Legal y Forense (APAMELEF), Celina Chiari y en nombre de la Asociación Panameña de Psicología Forense (APAPSIF); Indira Gordón. Como miembro de una entidad externa, asistió en nombre del Colegio Nacional de Investigación Criminal y Seguridad (CNICS), Eduardo Campbell.

Dentro de los temas tratados, el director general inició la sesión con el abordaje de los antecedentes del establecimiento de las leyes 50 y 69 que rigen al IMELCF, el proceso de reestructuración de la entidad, y los parámetros que se deberán seguir para el establecimiento de estas modificaciones.

A su vez, se indicó a los presentes el borrador del proyecto y las pautas para su elaboración.

“Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia”