Décima Reunión Ordinaria de la Junta Directiva del IMELCF

Punto destacado:

  • Se aprobó proceder con la publicación de la Convocatoria para el Concurso de Méritos para ocupar el cargo de Director General del IMECLF-2023.

La décima reunión ordinaria de la Junta Directiva del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), tuvo lugar hoy, 31 de mayo en modalidad virtual, dirigida por el Secretario General del Ministerio Público y Presidente encargado de la Junta, José Antonio Candanedo Chiam.

Luego de la verificación del quorum, se procedió con la aprobación de la Orden del Día y la lectura de correspondencias.  En este sentido, se informó de manera oficial, sobre la publicación del Reglamento del Concurso para ocupar el puesto de Director General 2023, tal cual apareció en Gaceta Oficial N°29,790 del viernes 26 de mayo de 2023.

Seguidamente, los miembros de la Junta aprobaron las vacaciones del Director General, José Vicente Pachar Lucio del 15 al 29 de junio del presente y la designación de la Doctora Vera Varela Petrucelli, como Directora General, encargada y la Doctora Nidia De Lora, como Subdirectora de Medicina Forense, encargada.

A continuación, se procedió con la aprobación sin modificaciones de las actas de reunión extraordinaria N°1 del 26 de abril de 2023 y N°2 del 03 de mayo del 2023.

Finalmente, los miembros de la Junta acordaron que el próximo miércoles 07 de junio, se realizará la reunión Extraordinaria N° 4, a fin de tratar puntos pendientes y abordar el tema de la licitación de la Morgue Judicial de La Chorrera.

En la sesión intervinieron: Etéreo Armando Medina Marín, en representación de la magistrada presidenta de la Sala Segunda de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia; José Calderón, delegado del Colegio Médico de Panamá, Delia Rodríguez, delegada suplente del Colegio Nacional de Abogados; Vera Varela Petrucelli, Secretaria Ad Hoc de la Junta Directiva, y el asistente de la Secretaría de la Junta Directiva y Secretario General del IMELCF, Nelson Ruíz Pinilla.

“Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia”