Décimo octava Reunión Ordinaria de la Junta Directiva del IMELCF

Punto Destacado:

  • Se aprobó el Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Técnica entre la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS) y el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF).

La Junta Directiva del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF) llevó a cabo su décimo octava Reunión Ordinaria, presidida por el Licenciado José Antonio Candanedo Chiam, Delegado del Procurador General de la Nación y Presidente de la Junta Directiva.

Acto seguido se aprobó el Orden del Día y se procedió a la lectura de correspondencia, además se aprobaron las actas de la Reunión Ordinaria N° 15 de 26 de julio de 2023 y la Reunión Ordinaria N° 16 de 16 de agosto de 2023.

Continuando con la agenda, el Director General presentó ante los miembros de la Junta Directiva, un informe sobre su participación en el XV Encuentro de la Red Iberoamericana de Instituciones de Medicina Legal y Ciencias Forenses y en el Congreso brasileño de Ciencias Forenses INTERFORENSICS 2023, realizado en Brasilia.

Como sexto punto, se otorgó cortesía de sala a la Dra. Gisela Jurado Iglesias, Jefa de la Secretaría de Docencia, Investigación y Normativa y a la Ingeniera Teodolinda Quintero, Jefa de Cooperación Técnica Internacional, quienes presentaron el borrador del Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Técnica entre la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS) y el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), el cual fue aprobado y para el cual se autorizó al Director General del IMELCF su firma.

En otro tema, se continuó con la presentación y análisis de las recomendaciones de la mesa de trabajo sobre modificaciones a la Ley 50 y 69 aprobadas por la Junta Directiva del IMELCF.

Participaron de esta reunión: el Licenciado José Antonio Candanedo Chiam, Delegado del Procurador General de la Nación y Presidente de la Junta Directiva; Licenciado Etéreo Medina, Delegado de la Presidenta de la Sala Penal-Corte Suprema de Justicia; Doctor José Calderón, Delegado del Colegio Médico de Panamá; Licenciada Delia Rodríguez, Delegada del Colegio Nacional de Abogados; Doctor José Vicente Pachar Lucio, Director General y Secretario de la Junta Directiva del IMELCF; y el Mgtr. Nelson Ruiz, Asistente de la Secretaria de la Junta Directiva y Secretario General del IMELCF.

“Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia”