Culmina el XIV Congreso de Medicina Legal y Ciencias Forenses 2023

El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Panamá culminó con éxito el XIV Congreso Internacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, bajo el lema “Actualización e Implicaciones de la Práctica Pericial Científica Forense en Panamá”.

El evento fue un hito en el campo de la medicina legal y forense en nuestra región, luego de tres años de no realizarse de manera presencial, ya que contó con más de 50 expositores entre nacionales e internacionales y más de 300 participantes entre colaboradores del IMECLF, funcionarios del Órgano Judicial y la Procuraduría General de la Nación.

 En este sentido, el Director  General  del IMECLF, Dr. José Vicente Pachar Lucio, destacó que por primera vez se cuenta con expositores de Asia, como los fueron el Embajador de la India en Panamá, S.E. Sumit Seth y desde Japón, el Dr. Masahito Hitosugi, de igual manera extendió el agradecimiento a los demás ponentes internacionales de la Región por brindar su conocimiento en materia pericial, científica, forense y legal.

El Dr. Pachar, enfatizó que tras el Congreso los participantes afianzaron sus conocimientos con la posibilidad de crear proyectos para mejorar la práctica forense en Panamá.

Luego de 4  días, los participantes lograron el intercambio de conocimientos tras la realización de Talleres teóricos-prácticos, en un Pre-Congreso los días 3 y 4 de octubre, que se reforzó con la jornada  que se llevó a cabo este 5 y 6 de octubre.

Las palabras de clausura fueron pronunciadas por  Gisela Jurado, Secretaria de la Secretaría de Docencia, Investigación y Normativa del IMELCF, quien manifestó que, a lo largo de estos dos días, los participantes han podido obtener conocimientos, experiencias y prácticas que permitirán reflexionar y así generar oportunidades de mejoras hacia la excelencia institucional como norte a seguir.

Para finalizar la jornada académica, se presentó el Conjunto de Proyecciones Folclóricas: Resaltando Lo Nuestro, de la Fiscalía General de Cuentas.

“Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia”