IMELCF y UDELAS firman convenio

Puntos Destacados:

  • La firma se dio con el fin de seguir trabajan en beneficio de ambas entidades.

El Dr. José Vicente Pachar Lucio, director general del El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses y el Dr. Juan Bosco Bernal, Rector de la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS) firmaron un Acuerdo de Cooperación y Asistencia, para establecer compromisos claves y así fortalecer la colaboración en investigación académica y científica entre ambas entidades.

Dicho Convenio contempla, por parte de UDELAS, el intercambio de profesionales especializados para actividades docentes relacionadas con las áreas de: criminalística, criminología y ciencias forenses, así como organizar de manera conjunta proyectos de investigación académica y científica.

Por su parte, el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses desarrollará proyectos conjuntos, fomentará el intercambio profesional y facilitará la capacitación de personal especializado en ciencias forenses, también, facilitar el intercambio de personal especializado, de acuerdo a la disponibilidad de los recursos institucionales, para las actividades de capacitación en materia de ciencias forenses, según los programas y/o proyectos específicos que se vayan a desarrollar.

El Dr. José Vicente Pachar Lucio, manifestó que:  “Este convenio da inicio a una fructífera colaboración para ambas instituciones, porque es fundamental el respaldo de la Universidad y así poder contar con el apoyo y experiencia tanto en la parte pedagógica, y este caso en particular en temas de investigación. De igual manera, reiteró ese compromiso fundamental en la formación de los estudiantes”.

En tanto, el Dr. Juan Bosco Bernal, expresó que: “Estas divergencias de concepto y opiniones, nos permitió estrechar más los lazos entre el instituto y la universidad, se ha convertido en una facilidad que nos ofreció inmediatamente la dirección de este instituto para llevar adelante las prácticas de los estudiantes”.

El Dr. Bernal dijo también sentirse complacido, por haber tomado la decisión de la firma del convenio y así seguir trabajando juntos en los diferentes aspectos.

“Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia”