IMELCF realiza conversatorio con Periodistas

Puntos Destacados:

  • Los Periodistas lograron aclarar algunas inquietudes sobre la labor del personal en la institución.

Este viernes, en el Instituto Superior de la Judicatura Panamá, Dr. César Augusto Quintero Correa, la Oficina de Relaciones Públicas del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, llevó a cabo un conversario dirigido a profesionales del periodismo de medios de comunicación, radial, escrito, televisivo y digital que dan cobertura al área judicial.

Durante la jornada académica, los periodistas de los Diarios Panamá América, La Crítica, Metro Libre; televisora Next TV y de la emisora RPC Radio, conocieron la función del IMELCF, como brazo auxiliar del Ministerio Público, en la Administración de Justicia, así como la terminología correcta a utilizar al momento de generar sus contenidos noticiosos como, por ejemplo: a los peritajes que realiza el personal de Criminalística, las diferentes secciones y departamentos que cuenta la institución.

Como expositores, participaron el Dr. José Vicente Pachar Lucio, Director General del IMELC, quien habló sobre la función que se ejecuta en la entidad, a su vez respondió inquietudes de los periodistas sobre temas de relevancia.

De igual manera, la Dra. Vera Varela, Subdirectora de Medicina Forense, explicó sobre el proceso Médico-Legal que realizan los forenses, luego de que reciban una orden emanada de las autoridades competentes, para finalmente presentar un dictamen.

Por su parte, Francisco Wellington, Coordinador de Áreas Periciales, detalló sobre la actuación de cada uno de los Peritos de Criminalística del IMELCF, al momento que son requeridos para las diligencias en alguna escena criminal, así como la forma en que deben actuar los medios al llegar a una escena, para evitar la contaminación del área.

“Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia”