Primera Reunión Ordinaria de la Junta Directiva del IMELCF

La Junta Directiva del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF) llevó a cabo su primera  reunión ordinaria, este miércoles 17 de enero en modalidad virtual.

Con el quorum reglamentario, la sesión inició con las palabras de apertura a cargo de Licenciado José Antonio Candanedo Chiam, Delegado del Procurador General de la Nación y Presidente de la Junta Directiva.

Previa lectura de varias correspodencias importantes para conocimiento de los miembros de la Junta Directiva, se aprobó el calendario de reuniones ordinarias del primer semestre del año 2024.

La jornada continuó con la propuesta de integrar la Unidad de Revelado Papiloscópico a la Sección de Papiloscopía Forense, la cual fue presentada y sustentada por la Lcda. Elizabeth Ureña, Jefa de Asesoría Legal, y por la Lcda. Iris Romero, Jefa de la Sección de Papiloscopía Forense, quienes con estadíticas, demostraron a los miembros que esta decisión mejorará la eficacia de estos servicios periciales al Ministerio Público.

Mediante un informe ampliado sobre la necesidad de crear la Unidad de Acústica Forense, la Jefa de Asesoría Legal del Imelcf y el perito José Gil de la Unidad de Video Forense, los cuales brindaron mayores detalles al respecto, los miembros de la Junta Directiva aprobaron, iniciar un proceso de conversaciones y mesas de trabajo con el Ministerio Público para analizar a profundidad la viabilidad de esta propuesta. 

Participantes: Lcdo. José Antonio Candanedo, Lcdo. Etéreo Medina, Dr. José Calderón, Lcda. Delia Rodriguez, Dr. Marcos Young, Dr. José Vicente Pachar, Mgtr. Nelson Ruiz, Lcda. Elizabeth Ureña, Lcda. Iris Romero, Lcdo. José Gil.

“Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia”