IMELCF realiza jornada virtual sobre “Lactancia Materna”

Puntos Destacados:

  • Servidores son instruidos sobre temas referentes a la lactancia materna.
  • Profesionales del Hospital Irma De Lourdes Tzanetatos brindan docencia al IMELCF.

Por medio de la plataforma Google Meet, la Secretaría de Recursos Humanos, por medio de la Sección de Calidad de Vida Laboral del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), concertó hoy 19 de agosto la docencia “Lactancia Materna, alimentación durante la lactancia, trabajo y leyes que la rigen” dirigida a los colaboradores de la entidad.

Las ponencias estuvieron a cargo de Maritza Hernández, enfermera del Banco de Leche del Hospital Irma De Lourdes Tzanetatos y Lorena López, nutricionista en apoyo con la alimentación durante la lactancia.

Se abordaron importantes temáticas tales como: Producción de leche materna, Oxitocina y proceso de succión, Composición de la lecha materna, Leche de transición, Beneficios de la lactancia para el bebé y la madre, Alimentación de la madre lactante, Aumento de demandas calóricas, Necesidades Nutricionales, Mitos sobre la alimentación, Derechos para amamantar en Panamá.   

Hernández, destacó la importancia de la lactancia materna como medio para evitar enfermedades y la creación del vínculo madre-hijo; a su vez, López ayudó a despejar las dudas existentes sobre el destete, basada en la literatura existente.

Con estas capacitaciones, la Sección de Calidad de Vida Laboral busca brindar a los colaboradores, información de utilidad en diferentes aspectos y contribuir al crecimiento personal del recurso humano de la institución.

“Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia”