IMELCF da la bienvenida al mes de la patria con acto protocolar

Puntos Destacados:

  • Autoridades y colaboradores de la Institución asisten a acto protocolar en Llanos de Curundu.
  • Banda de música y conjunto folklórico amenizan actividades festivas del 1 de noviembre.

El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), inicio con gran júbilo las efemérides patrias, efectuando un acto protocolar, hoy 1 de noviembre en la sede administrativa de Llanos de Curundu.

Luego de las palabras de bienvenida, el acto dio inicio con la izada del pabellón nacional, realizada por Nidia De Lora, subdirectora de Medicina Forense encargada, quien fue escoltada por Eduardo Lemos y Samuel Sánchez, agentes de seguridad del IMELCF. 

A continuación, el juramento a la bandera, fue por pronunciado por parte de Anyi Avecilla, técnico en enfermería de la Clínica Médico Legal. Como parte de la agenda y de manera solemne, seguidamente, se entonaron las gloriosas notas del himno nacional.

Como parte del acto cultural, Edgardo Lasso Díaz, médico forense de la Morgue Judicial, tuvo el honor de dirigirse a los presentes como orador de fondo, resaltando: “Los exhorto a vestirse patria no solo en este mes, sino todos los meses del año, y de esta manera, mantendremos vivo ese fervor y es sentido de pertenencia por el lugar donde laboramos, e indirectamente esteremos honrando a todos aquellos que nos han precedido”.

Posteriormente, se dio paso a la presentación de la Escuela Nacional de Danzas quienes deleitaron al público, con hermosas piezas, al ritmo de bailes folclóricos. A su vez, se efectuó la entrega de certificados de reconocimiento, a los intervienes en el acto protocolar y cultural.

Para finalizar este acto cultural, se brindaron las palabras de cierre por parte del subdirector de Criminalística, Jeancarlos Cádiz, quien se dirigió al público destacando: “Hoy 1 de noviembre, no me queda más que resaltar que como institución nos enorgullece los logros que hemos alcanzado, las acreditaciones por medio de ANAB, la puesta en marcha de la unidad de base de banco de datos de

ADN y la consecución del manual que organiza esta instancia, sobre todo cabe resaltar que todas estas metas no hubiesen sido posibles sin la entrega y el compromiso de todo el equipo que conforma esta gran institución”.

Como invitados a esta actividad, se hicieron presentes las autoridades del Instituto entre quienes se encontraban José Vicente Pachar, director general, Vera Varela, subdirectora de Medicina Forense; Jeancarlos Cádiz, subdirector de Criminalística; Nidia De Lora, coordinadora de la Clínica Médico Legal; Betzaida Góngora, secretaria de Administración y de Finanzas encargada; Carmen Díaz, secretaria de Recursos Humanos; Gisela Jurado, secretaria de Docencia, Investigación y Normativa y Nelson Díaz, secretario general.

A su vez, colaboradores de diversas agencias del área metropolitana asistieron a esta actividad.

“Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia”