Egresada de la Licenciatura en Psicología y Especialista en Docencia Universitaria por la Universidad Católica Santa María La Antigua. Posee además el Máster Universitario en Evaluación Psicológica Clínica y Forense, obtenido en la Universidad de Salamanca, España; Posgrado en Peritaje Psicológico Penal Forense, obtenido en la Universidad Autónoma de Barcelona; Doctorado en Psicología, campo de Psicología de la Salud, obtenido en la Universidad Nacional Autónoma de México; títulos homologados por la Universidad de Panamá y avalados por el Consejo Técnico de Psicología.

Ha laborado en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses desde hace nueve años realizando servicios periciales en Psicología Forense en el Departamento de Salud Mental Forense.

Docente en diversas universidades de Panamá en la Licenciatura de Psicología y la Maestría en Psicología Forense.

Es autora de artículos publicados en revistas indexadas a nivel nacional e internacional y como coautora del libro La Psicología Jurídica Iberoamericana. Nuevos Aportes de la Psicología Jurídica 2.

Ha participado en múltiples congresos y seminarios como ponente.

Es miembro activo y representante para Panamá ante la Asociación Iberoamericana de Psicología Jurídica y Forense (AIPJ).